¿Cómo lograr anunciar tu empresa o negocio?

En nuestra página de anuncios contamos con una amplia variedad de anuncios de empresas y negocios. Sin embargo, esa no es la única manera que existe de anunciarse. Existen muchas otras maneras de darse a conocer y eso es algo de lo que queremos hablar para que puedas aprender de ello y anunciar tus proyectos.

Los medios convencionales para anunciarse suelen ser los anuncios de publicidad, pero existen otras maneras de llegar a tu público objetivo de forma gratuita o de pago. De manera gratuita tenemos el SEO y las publicaciones en las redes sociales; mientras que de pago tenemos las campañas de PPC (como adwords, por ejemplo) o plataforma de anuncios como las que también tienen las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, entre otros).

¿De qué manera puedo anunciar mi empresa o negocio?

Como comentábamos anteriormente, existen diversas maneras. Para una mejor organización del contenido, hemos decidido dividirla en dos tipos: los métodos gratuitos y los de pago. Cabe destacar que los métodos gratuitos también pueden ser aplicados invirtiendo dinero para obtener mejores resultados; así como también utilizarlo en conjunto con los métodos de pago para lograr mucha más visibilidad y llegar a nuestra audiencia por todas las vías posibles.

¿Cómo anunciarme de forma gratuita?

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Para conseguir anunciarse y llegar al público que buscas de manera gratuita, tienes como principal recurso el SEO y las redes sociales. Pero además, también existen otras formas igual de efectivas que enseñaremos a poner en práctica para no tener que gastar dinero y empezar tus campañas de marketing con nulo o bajo presupuesto; lo cual suele ser ideal cuando estás iniciando un proyecto y el dinero no es suficiente; aunque de una vez te decimos que no invertir en marketing es el peor error que puede cometer una empresa o negocio, ya que ésto es lo que atraerá a tus clientes y con ello, generarás más ventas; con ello nos referimos a los recursos destinados a la promoción, así como también a las herramientas de ventas o marketing que nos facilitarán la creación de campañas.

  • El SEO vendría siendo la primer estrategia con la que puedes conseguir visibilidad de forma gratuita, aunque en algunos sectores es mejor invertir un poco en factores del seo (enlaces, por ejemplo), para tener resultados más potentes que te permitan posicionarte en las palabras claves necesarias para recibir tráfico y con ello, visibilidad o generar más ventas.
  • Por otro lado, las redes sociales son una vía para darse a conocer y conseguir establecer una conexión con tu audiencia; así como también permitirte promocionar tu contenido y que aquellos seguidores o no seguidores interesados, entren a leer sobre el contenido, servicios o productos que ofreces en tus publicaciones.

¿Cómo anunciarse invirtiendo dinero?

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Si quieres invertir dinero en anunciarte, es mucho más beneficioso debido a que conseguirás mucho más resultados en un menor tiempo. Sin embargo, se recomienda ampliamente seguir las estrategias gratuitas para aumentar la cantidad de tráfico recibido, tener mucha más visibilidad, entre otras cosas.

  • Las campañas PPC como Adwords son una manera de llegar a tu público meta mediante la utilización de los motores de búsqueda como Google. Puedes crear campañas dirigidas a palabras claves específicas, que son las que más convierten (en vez de promocionarte en ‘servicio seo en España’, lo más recomendable sería ‘servicio seo para tiendas online en Madrid’, por poner un ejemplo).
  • Las redes sociales también son un recurso bastante importante, ya que la plataforma de publicidad está orientada a segmentar nuestro audiencia, donde tenemos que conocer el perfil de la misma para llegar exactamente a las personas que nos interesan y así conseguir mejores resultados.